miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nueva VITARA TURBO


Pocos son los eventos abiertos al público en el que puedes disfrutar de un automóvil al mismo tiempo que de la mano de pilotos profesionales aprendes técnicas y consejos de manejo completamente aplicables para el día a día; Suzuki eligió esta estrategia para dar a conocer en nuestra ciudad la totalmente nueva Vitara Turbo, una SUV que estrena un nuevo propulsor con una respuesta prometedora y que vestida de detalles deportivos se hace presente para los fanáticos de la “deportividad utilitaria”. Fue así que durante el fin de semana del 4 al 6 de noviembre de 2016 en las inmediaciones del estacionamiento del Estadio Azteca, se montó el Test Drive Suzuki, un evento muy completo con una buena organización que nos sorprendió al no estar reservado para los automóviles, ya que en el también estuvieron presentes todas las motocicletas de la marca que se comercializan en nuestra ciudad con un divertido circuito de prueba de manejo con el espacio suficiente para probar incluso la aceleración de sus motos deportivas de pista; esto atrajo a clubes de motociclismo que se dieron cita para disfrutar de esta experiencia de la mano de instructores profesionales, dándole un atractivo más a este evento por la cantidad de motocicletas que llegó a albergar la parte del estacionamiento para visitantes. Pero la diversión no estaba reservada sólo para ellos, los automóviles dieron de que hablar y con rechinidos de llanta en cada ejercicio se hicieron presentes para el disfrute de los entusiastas de las 4 ruedas y futuros dueños de un Suzuki. En el lugar estuvieron presentes los ya conocidos SWIFT y CIAZ, el recientemente lanzado S-CROSS y por supuesto la Nueva VITARA y VITARA TURBO que era la joya del evento; todos en transmisión estándar y automática para que los futuros compradores se deleitaran con las sensaciones precisas del vehículo que se llevarían a casa.

Nueva Vitara Turbo

La Nueva VITARA Turbo se puede elegir solamente en dos colores que Suzuki ha bautizado como Rascacielos (gris) y Cardenal (rojo), posee rasgos característicos que denotan su reminiscencia sport comenzando con los rines en aluminio de 17” en color “glam black”, carcasas de los espejos retrovisores en color plata en combinación con las barras del techo, parrilla pentabisel con acentos en cromo y el logo de la marca al centro, pero el principal diferenciador que salta a la vista se encuentra en los faros ya que el contorno del proyector de lupa viene en color rojo dotando a esta SUV con una “mirada” completamente retadora.

Faros con detalle en rojo y luces de circulación diurna LED.


Al abrir la puerta nos encontramos con unos asientos en costuras rojas de doble material con piel en los costados y gamuza en la parte central siendo más frescos en los días calurosos, permitiendo a su vez, ofrecer una mejor sujeción a todos los ocupantes. El tablero en plata y negro nos recibe con tonos rojos que acentúan el contorno de las salidas del aire acondicionado, el reloj central, incluidos el velocímetro y el tacómetro. El volante forrado en piel y cocido en costuras rojas tiene el mismo diseño que ya conocemos del resto de la gama de Suzuki, con controles de audio sobre el mismo y manos libres para contestar llamada; sin olvidar mencionar los pedales de aluminio.



El apartado más importante se encuentra en el propulsor que estrena, un motor de 4 cilindros BOOSTERJET de 1.4 litros Turbo con inyección directa que eroga una potencia de 138HP @ 5,500 RPM y un torque de 162 lb-ft entregado desde las 1,500 hasta las 4,000 RPM. 


Considerando que es un vehículo de 1,140 kilos en su versión 2WD con transmisión manual, el desempeño del motor la hace moverse de una forma muy rápida y el balance del bastidor la torna ágil de movimientos demostrando gran dinamismo gracias a la dirección eléctrica que pudimos comprobar en el ejercicio de “Slalom” en el que al zigzaguear la Nueva Vitara se dirigía a donde la apuntábamos sin el menor  deslizamiento de la parte trasera.


Hubo un ejercicio especial de frenado en el que podíamos llevar en línea recta el vehículo hasta los 80km/h y detenerla por completo en la zona marcada, al puro estilo de las pruebas del videojuego de Gran Turismo, inmediato a este encontramos una prueba de “el alce” que hacía lucir la maniobrabilidad y completa ejecución de los sistemas activos de seguridad,  esta nueva SUV cuenta  con tres sistemas principales empezando por los frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS que nos permiten tener mejor control, a su vez monta el ESP, Programa de Estabilidad Electrónico que facilita en gran manera el control de la camioneta en curvas; continuando con la parte de seguridad, en el interior encontramos bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero junto con dos más laterales y el mismo número para las de tipo cortina.

Compartimiento oculto en área de carga

Entre otros atractivos que encontraremos en la Nueva Vitara Turbo destacan el sistema de apertura y arranque sin llave Keyless Push Start®, sistema de navegación GPS, espejo retrovisor con ajuste para día y noche automático, luces de circulación diurna (DRL LED) y sensores de estacionamiento frontales y traseros. Sin duda, una propuesta muy atractiva que se une al ya competido segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV; Sport Utility Vehicle).




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