A
finales del año pasado en el mes de Octubre 2016 Toyota, la marca insignia de
la calidad, presentaba en México al renovado Corolla 2017 luciendo un frente
completamente renovado en todas las versiones destacando la versión “SE”, la
más equipada, al incorporar faros BI-LED de proyector doble independiente y luz
de día, la fascia muestra un diseño sorprendente que robará miradas al pasar ya
que luce por demás deportivo con líneas agresivas principalmente en la abertura
de la parte central en color negro brilloso que casi ocupa todo lo largo de la
misma; a los costados en el mismo color de la parte central encontramos unas
molduras que simulan ser tomas de aire y que incorporan las luces LED diurna automáticas,
todo esto acentuado por las luces de dirección en los espejos retrovisores.
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| Luz de reversa LED. |
Los
costados del vehículo permanecen sin cambios respecto al modelo anterior y la
parte trasera sólo se limitó a rediseñar la vista de las calaveras que ahora
son completamente rojas e incorporan una pequeña pero potente luz LED para la
reversa. En las ruedas todas las versiones estrenan un nuevo modelo de rines a
excepción de la versión de entrada que incorpora tapones, lo cual ya no vemos
mucho en autos de este precio. Es destacable la altura del vehículo respecto
del piso ya que a simple vista podemos notar que no debería sufrir por ningún
tope en esta ciudad incluso con los 5 pasajeros a bordo, esto lo agradecerán
más de un comprador al poder moverse con total libertad por nuestras “bien
pavimentadas” calles de la ciudad de México.
Ya
en el interior encontramos un ligero pero notable re-diseño en los costados del
tablero con salidas para el aire acondicionado en forma circular y una marcada
tendencia a la eliminación de botones principalmente en el estéreo con pantalla
de 7” para la versión SE PLUS y de 6.1” para el resto de las versiones, ambas
sólo tienen dos perillas y un control para el clima bastante simplificado. La
palanca de velocidades y el volante mantienen el mismo diseño del modelo
anterior simplificando solamente los mandos de audio del lado izquierdo del
volante; destaca la iluminación del panel de instrumentos en color azul que le
da un toque de vanguardia y buen gusto; un aspecto que llama la atención es el
encendido por botón con llave de presencia sólo disponible en la versión más
equipada, el cual debería estar integrado en todas las versiones. Los interiores
de la versión “SE” muestran una combinación de tela con costados en piel que lo
hacen más cómodo para los días calurosos.Cuenta con un sistema de audio AM/FM/CD con reproductor de MP3 y WMA, Mini Jack, USB y Bluetooth que podremos disfrutar por medio de 6 bocinas y en una pantalla de 6.1” para todas las versiones y de 7” exclusiva de la versión “SE PLUS”. El espacio interior es amplio y la cajuela ofrece un tamaño bastante destacable en la cual encontraremos un hueco de entrada que nos permite acomodar objetos grandes sin dificultad.
Debajo
del cofre encontraremos el mismo motor para todas las versiones, un 4 cilindros
de 1.8 litros con 16 válvulas de doble árbol de levas incorporando los sistemas
SEFI (Inyección Electrónica secuencial de combustible), VVT-i Dual (Variable
Valve Timing Intelligence) y ETCS-i (Electronic Throttle Control
System-intelligence) con una potencia de 140HP@6,100 RPM y 126lb-pie@4,400 RPM;
podemos elegir entre una caja manual de 6 velocidades o una CVT, ambas con
tracción delantera.
El
Toyota Corolla en todas las versiones cuenta con suspensión delantera
independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y resortes helicoidales,
suspensión trasera Semi-independiente tipo viga de torsión con barra
estabilizadora y resortes helicoidales; la dirección del vehículo ofrece
asistencia eléctrica (EPS) y es sensible a la velocidad del vehículo siendo más
rígida conforme incrementamos la velocidad a la que circulamos.
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| Llave de presencia para la versión "SE". |
La
parte más importante en todo vehículo es la SEGURIDAD que ofrece a sus
ocupantes y en este Corolla tenemos un paquete por demás completo, dispondremos
de asientos WIL (Whiplash Injury Lessening), Asistente de arranque en
pendientes (HAC), Bolsa de aire de sujeción, Bolsa de aire para rodillas del
conductor, Bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y
pasajero, Bolsas de aire laterales integradas en los costados, Bolsas de aire
tipo cortina en primera y segunda fila, carrocería con zonas de absorción de
impactos, columna de dirección y volante colapsables, seguros para niños en
cristales y puertas traseras, sensor de baja presión de aire en neumáticos, así
como sistema LATCH e ISO-FIX para sillas de niños. Destacan los frenos
delanteros con discos ventilados y discos sólidos para los frenos traseros los
cuales incorporan Sistema anti-bloqueo (ABS) con distribución electrónica de
frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).






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